martes, 17 de julio de 2012

Adrián Lastra: "Miente quien diga que no hay rivalidad entre actores"

Aquí os dejamos la entrevista de Levante-emv para Adrián. (http://ocio.levante-emv.com)

El actor Adrián Lastra. EP




Adrián Lastra vuelve a la televisión con la comedia Stamos Okupa2. En esta producción propia de TVE interpreta a Seis Pistolas, un joven okupa que decide trasladarse junto a su novia, a la casa ocupada ahora por su madre y un grupo de ancianos.



Tras estrenar 'Fuga de cerebros 2' y estar nominado a un Goya por su papel en Primos, está ahora metido de lleno en la grabación de la primera temporada de esta comedia que se estrenará en otoño y en la que comparte reparto con Carmen Maura y Anabel Alonso.

El joven madrileño, que abandonó su profesión de electrónico para probar suerte en la interpretación, nos habla de su personaje en esta producción, de su trayectoria como actor y de las primeras tramas de la serie.

- Háblanos de 'Stamos Okupa2'.
- Es una serie diferente, que retrata la sociedad actual y la convivencia de un grupo de jóvenes, mayores y ancianitos que intentan convivir por un grano de arroz para poder comer todos. Es una serie con una realidad muy cruda llevada a un surrealismo y a situaciones disparatadísimas que hacen que nos podamos evadir de la caca que hay fuera.

- La temática es totalmente distinta a lo visto hasta ahora, ¿crees que el público la va a recibir bien?
- A saber, ojalá supiese cual es la esencia para que pueda funcionar. Creo que tiene bastantes ingredientes pero el ingrediente mágico nunca vamos a poder saberlo. Ojalá funcione porque es una serie bastante divertida y bastante blanca, muy fácil de ver.

- Háblanos de tu personaje
- Es el cabeza okupa de esta familia, el que incita a ocupar el piso para que no se queden sin nada, con la ilusión de ser un okupa líder, venido a menos claro porque es un lost totalmente el pobrecillo. Eso sí, tiene unas ideas éticas muy claras, con un guión bastante cuadriculado a nivel de asambleas, de tener el decálogo okupa, es el orden metido en la desorganización de una casa de Okupas.

- ¿Qué tienes en común con él?
- Se preocupa mucho por todo el mundo y porque todo esté bien. La ternura, porque es algo mío, a ti te dan un guión pero a partir de ahí te metes tú en el personaje y tiene cosas en común pero se parece bastante poco.

- ¿Qué te lleva a decir que sí a un proyecto?
- Un buen guión, una historia que me enganche, que me haga reír, llorar o que me emocione. Me dejo llevar mucho por el casting porque soy muy joven y necesito estudiar, aprender, tener compañeros que me aporten porque si no, me puedo sentir sólo. No soy de esas personas o de esos actores que mientras peor sean los demás más destaco yo, mentira, cuanto mejor sean todos más va a destacar uno mismo porque esto es un bloque.

- ¿Cuál es tu clave para hacer comedia?
- No sé cual es la clave, quizás naturalidad, honestidad. Sin embargo, por mucho guión que haya de drama, si no hay un buen actor que lo haga, igual no te emocionas, ahí están los actores buenos o los guiones que no están para ese actor, porque no hay actores malos. La comedia es difícil porque tienes que tener sentido del humor, es algo natural, como decía Woody Allen la comedia es el drama ralentizado.

- ¿Cuál es la comedia que más te gusta?
- La que hace Daniel Sánchez Arévalo, desde el drama hace una comedia. Desde una desgracia te puedes llegar a reír de esa persona o de esa situación.

- ¿Hablas de él porque con su película Primos te nominaron a un Goya?
- Es un director que siempre me ha gustado mucho como escribe y como dirige. Es un ejemplo a seguir a nivel personal y profesional. Como he trabajado con él no he trabajado con nadie.

- ¿Para ti es más importante el cariño del público o el reconocimiento de tus compañeros de profesión?
- Todo es necesario, necesitas el cariño del público porque como trabajamos con tantas emociones, se desvirtúa tu cabeza. Siempre pienso que si no tienes ego no puedes ser actor porque si no te crees algo no puedes subirte a un escenario porque te vienes a menos, te entra el pánico escénico. Si no tienes el apoyo del público es una putada, pero si no tienes el apoyo de un compañero es peor. Yo soy muy inseguro y me bloqueo rápido, como tenga un actor delante que no es generoso, no puedo.

- Te hemos visto en teatro, cine y en televisión, ¿qué es lo que más te gusta?
- Cada cosa tiene algo que me toca la patata. La televisión es el ecuador entre el cine y el teatro. El cine es lo minimalista porque desde una mirada tienes que transmitir un montón de cosas, el teatro tiene que ser algo corporal. La tele es lo intermedio, no tienes tanto tiempo para preparar un personaje como en el cine pero sí lo tienes de evolución. En el teatro tienes poco tiempo pero trabajas el mismo personaje todos los días. El teatro es la frescura, como la cagues tienes que tirar, en cine y en televisión se corta.

- ¿Existe la rivalidad entre actores?
- En toda la vida hay rivalidad, en la interpretación también, quien diga que no miente. Esto no significa que yo la acepte ni la comparte ni la haga pero sí lo ves, ves situaciones desagradables, pero no por ser actor, por ser una persona ególatra, independientemente de su profesión.

- ¿Algunos quieren destacar respecto a sus compañeros?
- Eso yo no lo voy a hacer ni lo comparto, nunca he sido partícipe de eso. No sé hacerlo, a lo mejor pienso, ojalá pudiera ser así algún día, por probar, pero mis padres no me han criado así. Por suerte o por desgracia, cuando ves cosas malas aprendes. En la sociedad hay una rivalidad absurda e incoherente, quien diga que no miente.

- La gente relaciona ser actor con ser rico y famoso...
- Es absurdo cuando piensan que por ser actor tienes dinero y eres famoso, Tom Cruise sí, pero yo no veo que haya eso. Hay mucho sueño, el sueño de una alfombra roja que te dejan ropa y vas con un chófer pero yo no soy así. Hay cosas buenas y cosas malas.

- ¿Cuáles son las malas?
- La lucha contigo mismo, la inseguridad, el miedo cuando ves a compañeros que pegan un pelotazo y la hostia desde arriba es muy gorda. Piensas, no me gustaría pegar un pelotazo de esos porque como caigas desde ahí....Es muy difícil mantenerse, lo más difícil.

- ¿Cómo te mentalizas para tener los pies en la tierra?
- Eso viene de raíz si tú has tenido por tu familia y amigos eso de que no se te suba a la cabeza. No se puede decir de este agua no beberé pero si subo siempre voy a tener a mi familia que me coge del tobillo y me dice tú no te vas a ningún lado. Voy a seguir siendo quien soy y voy a seguir saliendo por los mismos lados.

- ¿Tu familia es tu principal apoyo?
- Si ellos y mis amigos.

- ¿Te gustaría dar el salto a Hollywood?
- No, no tengo la formación personal y profesional para irme allí. Si sale pues bienvenido sea pero no lo voy a buscar.

- ¿Con quién te gustaría trabajar?
- Hay infinidad. Trabajar con Luis Tosar debe ser muy guay porque es una actorazo, generoso, que te da tanto que tú no tienes que hacer casi nada, debe ser muy fácil trabajar con él. También José Coronado o cualquiera de los compañeros con los que compartí nominación al Goya. Volver a trabajar con Raúl Arévalo y Quim Gutiérrez.

- ¿Cómo es Adrián Lastra?
- Bastante normal, muy transparente y eso a veces es una putada porque se ve lo malo y lo bueno. Soy muy normalito aunque tengo mis locuras.

- Los actores pasáis muchas horas trabajando, ¿crees que es fácil para una pareja entender esta profesión?
- No tiene que ser fácil pero ahí está el respetar y entender a esa persona y su profesión. Si te ha conocido así te tiene que respetar desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario